Cómo hacer un elevator pitch

Hoy en el #kfe innovación hemos hablado sobre el ‘elevator pitch’, un término muy de moda, pero cuyo significado puede que no todos comprendamos.

¿Qué es un ‘elevator pitch’?

El ‘elevator pitch’ es un discurso en el que presentamos un proyecto o nuestro propio perfil profesional en un tiempo aproximado de un minuto. Su nombre hace referencia a que es tan corto como un viaje en ascensor.

Se dice (no sé si será verdad) que el origen de este concepto viene de la escena de Armas de mujer en la que la protagonista tiene la oportunidad de explicar al presidente de la compañía en un viaje en ascensor cómo surgió su idea:

Escena de elevator pitch en Armas de Mujer

¿Cómo elaborar nuestro ‘elevator pitch’?

En primer lugar, tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo: conseguir un puesto de trabajo, convencer a un inversor, realizar una venta… No hay que irse por las ramas, todo nuestro discurso debe estar orientado a este objetivo.

También debemos ser capaces de mantener el interés de nuestro interlocutor en todo momento. No le cuentes lo mismo que le habrá dicho todo el mundo, introduce datos que llamen su atención: casos de éxito, qué te diferencia de la competencia…

Y por último, intenta cerrar tu elevator pitch contando qué beneficios obtendrá si te contrata o hace negocios contigo.

Guías para elaborar mi elevator pitch

En la red tenemos un montón de recursos para ayudarnos a redactar nuestro discurso de presentación, como por ejemplo este vídeo:

También es bastante ilustrativo este artículo de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Por último, cuando ya tengas tu elevator pitch redactado y ‘niquelado’, puedes presentarte al concurso de Elevator Pitch que organiza ThyssenKrupp; sí, has leído bien, una empresa de ascensores organizando un concurso de elevator pitch ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s